Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Bitcoin a punto de sobrepasar a Paypal en número de transac...

Bitcoin

Bitcoin a punto de sobrepasar a Paypal en número de transacciones

Coinometrics, institución la cual recaba datos numéricos sobre la cantidad de transacciones de Bitcoin en comparación con otras formas de pago digital, ha entregado nuevos datos durante la semana que muestran un claro avance de Bitcoin sobre su mayor competidor, Paypal. Por primera vez, Bitcoin podría llegar a callar a la compañía que rápidamente se ha convertido en su mayor detractor desde hace mucho tiempo

Según los datos, Bitcoin comenzó el año con alrededor de 340 millones de transacciones, y consiguiendo un promedio de 200 millones de transacciones anuales. Se estima que Bitcoin ha conseguido un aumento del 40% en comparación a los últimos 2 años, llegando a tener una cantidad de transacciones que da rival a Paypal.

Paypal, recordemos, es una compañía y servicio que es extremadamente controversial en la comunidad de Bitcoin y Criptomonedas. Entre los varios problemas que han ocurrido se encuentran la prohibición y eliminación de cuentas que son utilizadas para comprar Bitcoin, y una tímida y lenta incorporación finalmente de la criptomoneda a su estrategia de negocio con Braintree, la cual ha estado sujeta varias veces a cuestionamientos y preguntas que no han sido respondidas claramente

Uno de los factores que ha ayudado tremendamente a la expansión de las criptomonedas en comparación a Paypal ha sido el surgimiento de plataformas que ayudan a utilizarlas mundialmente. Cashila, Coins.ph, SurBTC y otras más dan cabida a una forma de comprar y guardar dinero enlinea de manera segura que Paypal normalmente no logra dar a su público latino-americano.

Asia como continente también ha sido crucial para este surgimiento, debido al gran interés que existe sobre Bitcoin en países como China y Singapur. En China específicamente ha existido un fuerte interés por operaciones de minería de Bitcoin y muchas otras criptomonedas, donde varios medios como Motherboard, que se concentra en temas tecnológicos a nivel mundial, hicieron un documental sobre estas operaciones.

Con esto, una de las rivalidades más fuertes en el área de dinero digital toma vuelo nuevamente, pero esta vez el nivel de ambos competidores está más equilibrado, y es posible que en esta ocasión Bitcoin salga victoriosa.

Jaime Parra