NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$41,073.00
3.29%
Ethereum (ETH)
$2,815.14
3.95%
XRP (XRP)
$0.73
0.06%
Bitcoin Cash (BCH)
$549.21
0.30%
Litecoin (LTC)
$144.55
0.41%
Bitcoin podría hacer “redundante” al dinero, según Banco BNP...

Bitcoin

Bitcoin podría hacer “redundante” al dinero, según Banco BNP

El banco BNP Paribas, uno de los más grandes mundialmente, se ha unido a la gran cantidad de organizaciones que han comendado la importancia de Bitcoin, escribiendo sobre la criptomoneda en su revista “Quintessence” sobre cómo esta podría llegar a cambiar la manera en que se ve al dinero mundialmente.

El artículo, el cual fue escrito por el analista económico Johan Palychata, se puede encontrar en Ingles en la página oficial de Quintessence, y busca convencer a su audiencia sobre la importancia y el real valor de esta moneda internacionalmente. Esto marca un precedente, debido a que esto no solo es un banco o organización dándole cumplidos a Bitcoin, sino que se busca activamente convencer a los usuarios del banco sobre la importancia y la utilización de Bitcoin

El articulo llega a llamar a Bitcoin una invención que “debería ser considerada tan importante como la invención del motor de vapor o de combustión” debido a su potencial para transformar al mundo.

Recordemos que en estos momentos, los bancos en Europa se encuentran en una situación compleja debido a la actual economía Griega, la cual ha hecho que muchos economistas del continente afirmen la necesidad de re-inventar y re-organizar a la unión europea, organización la cual es determinante para la economía global y que tiene fuertes lazos con latino-américa debido a exportaciones de materias primas.

Otros bancos y entidades que se encontraban contrarias a Bitcoin han demostrado, de a poco, un cambio de opinión fuerte, entre estos se encuentra Rusia, bancos en américa e incluso países sud-americanos, ayudando a solidificar a la criptomoneda en el mundo como una alternativa a las monedas tradicionales.

Con esto, la reputación de Bitcoin crece rápidamente en el mercado europeo, ayudado por la necesidad de alternativas luego del desastre que ha sido la economía y elección Griega ante las ayudas y sanciones europeas.

Jaime Parra
Bitnami