NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Bitcoin.com muestra apoyo a Ross Ulbricht en su cumpleaños

Bitcoin

Bitcoin.com muestra apoyo a Ross Ulbricht en su cumpleaños

Ross Ulbricht, el hombre sentenciado por su involucración en Silk Road, ha recibido mensajes y dedicaciones de la comunidad Bitcoin este 27 de marzo, el cual es el día de su cumpleaños. Entre estas dedicaciones se encuentran cartas escritas por Lyn Ulbricht (Su madre), Jeffrey Tucker y Roger Ver.

Recordemos que Ross Ulbricht se ha convertido en un icono para la comunidad de Bitcoin, tanto en Estados Unidos como en el mundo debido a la situación única en la que se vio envuelto con Silk Road. Todavía existe una gran cantidad de problemas e inconsistencias con su juicio, entre las cuales se incluyen acusaciones hacia investigadores corruptos y sesgo de las cortes que todavía están en investigación.

Cabe mencionar, a pesar del soporte de la comunidad, que Ross efectivamente rompió la ley, sin embargo la forma en la que el juicio se llevó a cabo y el verdadero circo mediático que se creó alrededor de su persona y la situación han creado un ambiente dudoso y hostil.

Existe una cantidad de personas que se han tomado el tiempo para criticar la decisión de poner este tipo de mensajes en un sitio “oficial” de Bitcoin, sobre todo en el portal Reddit.com, donde la comunidad de /r/Bitcoin se ha visto completamente dividida.

Los mensajes puestos en Bitcoin.com se concentran en mostrarle apoyo, aunque en estos momentos la conexión de Ross con el mundo exterior es limitada. El punto de la comunidad y, por supuesto, sus amigos es mandar un mensaje claro para la autoridad: No lo vamos a abandonar.

Este tipo de demostraciones también se han vuelto cruciales para la comunidad Bitcoin, sobre todo por la persecución internacional que la moneda está recibiendo últimamente. Los casos más recientes se encuentran en el país latinoamericano de Venezuela, donde la situación ha llegado al punto de que el gobierno actual está utilizando propaganda en contra de la moneda y amenaza con prisión a mineros de Bitcoin.

Esta situacion compleja y controversial rapidamente se ha convertido

Esperamos que el proceso judicial pueda salir adelante, despejando toda duda para que la comunidad pueda descansar de esta controversial historia.

Jaime Parra
Bitnami