Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Bill Gates: Bitcoin por sí solo no resolverá el desafió Glob...

Bitcoin

Bill Gates: Bitcoin por sí solo no resolverá el desafió Global de Pagos.

Co-fundador de Microsoft, Bill Gates ha dicho que las monedas digitales podrían tener un impacto en las remesas mundiales, pero sugirió que bitcoin no es la mejor aplicación de la tecnología.

Gates, hablando con Backchannel antes del lanzamiento de la carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates, habló sobre varios temas, incluyendo el papel de la tecnología móvil en las economías y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Cuando se le preguntó acerca de las monedas digitales como bitcoin y la capacidad de la tecnología para ofrecer transacciones globales más baratas, Gates comento que él no piensa que bitcoin sea el sistema de pago utilizado en el futuro, sino que tiene el potencial de hacer un gran impacto, no obstante.

Gates dijo:

“Hay mucho que Bitcoin,  Ripple y otras pueden hacer para hacer mover el dinero entre los países más fácil y obtener honorarios. Pero bitcoin no será el sistema dominante “.

Gates habia ofrecido un punto de vista cautelosamente optimista sobre Bitcoin en el pasado.

Le dijo a Bloomberg TV en octubre que mientras bitcoin es “emocionante”, que ve problemas con complicaciones políticas existentes de la moneda digital. En febrero, sugirió que su organización está interesada en el desarrollo y la promoción de nuevos métodos de transacción digitales.

Las barreras a la adopción.

Gates dijo a Backchannel que mientras Bitcoin y su tecnología subyacente puede realizar transacciones más fáciles  y más baratas, cree que problemas como la fluctuación del valor y la falta de reversibilidad en la transacción dentro de la red son importantes barreras de adopción más amplias.

Explicó:

“Cuando se habla de una economía nacional, se debe tener la idea de transacciones atribuidas, en la que si usted lo envió a la persona equivocada en realidad se puede conseguir la transacción invertida. Un sistema tradicional no tiene esta enorme fluctuación en el valor de su cuenta va de arriba a abajo por un factor de dos “.

“Necesitamos cosas que se basan en la revolución de bitcoin, pero bitcoin por sí solo no es lo suficientemente bueno”, concluyó.

 

Fuente:  http://www.coindesk.com/

Juan David