Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Banco de España, Bankinter hace una inversión pionera en Bit...

Bitcoin

Banco de España, Bankinter hace una inversión pionera en Bitcoin en una casa de cambios Virtuales Coinffeine.

El Banco Español Bankinter ha hecho historia en convertirse en uno de los primeros bancos en el mundo para invertir directamente en un negocio de Bitcoin, en una casa de cambios descentralizada Coinffeine.

Bankinter anunció la medida en una nota emitida el lunes por la mañana, según informa el portal de noticias español El Economista. De este modo, la empresa se convierte en uno de los primeros bancos en el mundo para invertir directamente en un inicio Bitcoin.

Coinffeine confirmó la noticia en Twitter la mañana del lunes.

La inversión en sí es la novena de una serie en el Programa de Emprendimiento de la firma de capital de riesgo de Bankinter, la Fundación de la Innovación Bankinter, un régimen establecido para financiar nuevas empresas tecnológicamente innovadoras en el espacio.

“La estrategia de Bankinter con este movimiento es ser capaz de evaluar convirtiéndose en uno de los principales clientes de Coinffeine en el futuro,” El Economista resume.

Coinffeine, como CoinTelegraph informó en mayo, es en sí mismo el desarrollo de nuevos caminos dentro de la esfera de intercambio Criptodivisa tratando de facilitar las transacciones P2P sin necesidad de un controlador de transacción de intercambio centralizado.

Bankinter se informa que ha dibujado una atención particular a la innovación tecnológica Coinffeine ha logrado. “El software de esta empresa puede eliminar al intermediario en bitcoins de cambio a través de un modelo matemático basado en la teoría de juegos, que elimina el incentivo que puede tener un partido para defraudar a otra,” El Economista señala.

Hasta ahora, el escenario europeo se ha visto casi cualquier actividad. A principios de este año, el inicio danés Coinify benefició de financiaciones de Capital Semilla, incluidos los fondos en parte subvencionados por el gobierno danés. Sin embargo, la participación bancaria en el espacio de Bitcoin en esta capacidad ha sido de otra manera prácticamente desconocida.

La noticia ya ha sido recibida positivamente por la comunidad Bitcoin, con Reddit desove un hilo de rápido crecimiento en la alabanza de la decisión.

Bankinter está expandiendo sus actividades en tanto Bitcoin tras el acuerdo, la celebración de una conferencia titulada “El futuro de las monedas de en Madrid el 20 de noviembre.

 

Fuente:  http://cointelegraph.com/

Juan David