NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Banco de Canadá “La política monetaria actual ya no alcanza”...

Bitcoin

Banco de Canadá “La política monetaria actual ya no alcanza”

El Banco de Canadá, institución fundada en Ottawa, ha decidido comenzar una búsqueda por nuevas ideas y innovación monetaria, luego de determinar que las monedas fíat y otras formas clásicas de manejar la economía mundial no es suficiente, y que esta se ha “estrujado hasta no poder”. Entre estas nuevas formas de dinero que están investigando se encuentra Bitcoin y el dinero digital como concepto general.

En entrevista para el Vancouver Sun, Carolyn Wilkins menciona como esta nueva estrategia viene desarrollándose desde el año 2008, con un análisis de la institución canadiense sobre las formas en las que otros países del mundo lidiaron con la crisis bancaria de ese año, específicamente, como solucionar los problemas que se resaltaron de esta crisis en métodos “no convencionales”

Recordemos también que en Canadá tuvo elecciones hace poco, y el nuevo primer ministro, Justin Trudeau, ha decidido hacer cambios fuertes en la economía de Canadá para poder garantizar la estabilidad del país norte-americano, haciendo de esta solo una de las muchas nuevas políticas que serán impulsadas por su gobierno.

La principal preocupación del Banco de Canadá en estos momentos es estar preparado para el dinero digital, para lo cual se han concentrado en analizar sistemas como Bitcoin, los cuales han estado en gran demanda en Norte América y países de Europa como Alemania y Grecia.

Wilkins comento también sobre el hecho de que los bancos centrales del mundo, debido a la naturaleza del dinero fíat, tienen muchos problemas implementando políticas monetarias nuevas, las cuales muchas veces necesitan un nivel enorme de organización, sin embargo, métodos digitales ayudan a apurar el proceso exponencialmente.

Canadá es un país que ya tiene una gran población de entusiastas de Bitcoin, incluyendo a compañías como Cryptocapital y Blockstream, las cuales rápidamente se han convertido en algunas de las favoritas de muchos usuarios en el internet.

Por el momento, el Banco de Canadá ha garantizado que pondrán recursos monetarios y humanos para investigar, analizar y finalmente implementar nuevos cambios durante los próximos años basándose en las grandes innovaciones del dinero digital en la última década.

Jaime Parra
Bitnami