Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Autoridades Rusas colocan en lista negra 5 Sitios web relaci...

Bitcoin

Autoridades Rusas colocan en lista negra 5 Sitios web relacionados con Bitcoin.

La Agencia de Supervisión Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Roskomnadzor en ruso) ha puesto en la lista negra cinco sitios web relacionados con Bitcoin.

Roskomnadzor ha bloqueado efectivamente el acceso a Bitcoin.org – una comunidad en línea de usuarios Criptodivisa y especialistas apoyados por la Fundación Bitcoin – entrar en un registro de sitios web prohibidos a pesar de que el sitio no tiene ningún contenido enviado por los usuarios.

Al acceder Bitcoin.org, los usuarios han estado recibiendo los siguientes:

130c146adf0bf7851788068576779f57

Acceso Denegado. El acceso al recurso solicitado fue bloqueada de acuerdo con la legislación vigente de la Federación Rusa. Por favor, póngase en contacto con nosotros si el recurso especificado fue bloqueada por error.

Información sobre la prohibición impuesta recientemente se anunció el 13 de enero en el sitio web oficial de Roskomnadzor.

Los otros lugares afectados por el movimiento incluyen:

Bitcoin.it (wiki-enciclopedia dedicada a Bitcoin)
Btcsec.com (BTC comunidad rusa en línea)
Coinspot.io (BTC comunidad rusa en línea)
Indacoin.com (intercambio Bitcoin)
Hasbitcoin.ru
Bitcoinconf.ru
La razón de por qué se dirigen a estos sitios web específicos y no otros aún no ha sido revelado. El popular sitio web Bitcoin.org contiene información sobre los beneficios de Bitcoin y cryptocurrencies en su conjunto. Los métodos para el uso de la Criptodivisa por particulares y empresas, incluyendo enlaces a las otras comunidades en línea relacionados.

Por lo tanto, la medida no fue del todo inesperado CoinTelegraph informó en agosto que el gobierno ruso estaba planeando tomar medidas drásticas y “restringir el acceso a fuentes de información, que producen Bitcoin y llevan las operaciones con su uso, con el establecimiento de sanciones administrativas adecuadas”.

Sin embargo, el secretario de prensa Roskomnadzor Vadim Ampelonskyi confirmó a Tjournal que los sitios web de Bitcoin fueron bloqueados de conformidad con el fallo de la Corte Municipal Neviyanskyi de Sverdlovsk Oblast, pero no ha dado más detalles.

CCFR (Criptodivisa Fundación Rusia) Presidente, Igor Chepkasov, comentó sobre la noticia a CoinTelegraph por correo electrónico:

“Dada la lejanía de la la, región de los Urales Sverdlovsk y las” características “de la aplicación de la decisión judicial (emitido el 30 de septiembre y entró en el registro de sitios bloqueados sólo el 13 de enero), podemos decir con seguridad que se trata de un ensayo general para la Prohibición de Bitcoin en Rusia.

“Por otra parte, los propietarios de estos sitios nunca recibieron ninguna comunicación previa o cartas oficiales del gobierno y de los organismos reguladores (incluyendo una lista de declaraciones y recomendaciones). Además, ninguno de estos sitios web fue alguna vez convocado a la corte. Vemos que la comunidad rusa Bitcoin se enfrenta a la arbitrariedad judicial y justicia a nivel estatal.

“Ahora que los entusiastas y emprendedores Bitcoin se enfrentan a restricciones reales, podemos ver cómo la comunidad rusa Bitcoin está organizado y si está dispuesto a luchar por sus derechos.

“En nombre CCFR Insto a todos los entusiastas a unirse y luchar por sus derechos. Hago un llamamiento a las víctimas y le notificamos que estamos listos para darles todo el apoyo posible – consultoría, legal y otros “.
En diciembre, CoinTelegraph informó que se espera que Rusia multe a los usuarios Criptodivisa hasta 1 millón de rublos. Debido a la preocupación de que la Criptodivisa facilita la delincuencia, las autoridades rusas han amenazado con utilizar medidas legales contra los mineros y cualquiera que convierte la moneda en “dinero real”.

72d5f24b48dfda420650c356224f689b

Bitcoin proporciona un cierto nivel de privacidad, los funcionarios del gobierno creen que podría facilitar las compras de medicamentos ilegales de actividad como en línea y lavado de dinero. Y teniendo en cuenta la volatilidad del Criptodivisa, prohibición que sólo proteger a los consumidores, los funcionarios argumentan.

 

Fuente:  http://cointelegraph.com/

Juan David