NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Asociación Bancaria Británica: Bitcoin es una amenaza real p...

Bitcoin

Asociación Bancaria Británica: Bitcoin es una amenaza real para los bancos.

Las cryptomonedas crecen en popularidad, estas seguirán amenazando las fuentes de ingresos de la banca tradicional, según un nuevo informe de la Asociación Bancaria Británica (BBA).

La BBA, cree que es importante que los bancos tomen medidas ahora, invertir tiempo y energía en la comprensión de cómo utilizar mejor la tecnología detrás de bitcoin.

Una sección de la UK Banking Report analiza específicamente las cryptomonedas, el impacto que ya han tenido, siguen teniendo, en la percepción de la transferencia monetaria de la gente.

“Las Cryptomonedas parecen ser retadoras, monedas establecidas. A medida que crecen en popularidad, también lo harán los riesgos para los bancos”, señala el informe.

En las cuestiones presentadas y a los que Bitcoin se enfrenta, incluyen la volatilidad, su percepción como un refugio para la actividad de pagos ilegales y su capitalización de mercado relativamente baja ($ 3.4bn al cierre de esta edición).

Sin embargo, el informe reconoce que los riesgos que presenta Bitcoin al sistema bancario no deben ignorarse:

“Los usuarios de Bitcoin pueden manejar muchos de sus pagos diarios, sin la necesidad de la interacción con los bancos, y evitando la necesidad de incurrir en gastos bancarios. De la misma forma, el valor guardado en cuentas de PayPal se mueve fuera de los sistemas de pago del banco, bancos privados de valiosos ingresos “.

“Los bancos deben aceptar que son cada vez más parte de los ecosistemas que los clientes están construyendo alrededor de sí mismos. Sin embargo, su lugar en estos ecosistemas está lejos de ser seguro”, concluye el informe.

Fuente: http://www.coindesk.com/

Juan David
Bitnami