NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
ARK se convierte en la primera SCIC de criptomonedas de Fran...

Bitcoin

ARK se convierte en la primera SCIC de criptomonedas de Francia

Noviembre 29, 2017. Lons-Le-Saunier, Francia.- ERK Ecosystems está ahora incorporado en Francia como una sociedad cooperativa (SCIC), registrada bajo el número 833 439 300, con una estructura a la par de nuestra organización blockchain de código abierto. Es la primera de su tipo en el criptomundo, y uno de los primeros proyectos blockchain en incorporarse en la Unión Europea.

 

SCIC es el acrónimo francés para “General Interest Co-operatives”, (Cooperativas de Interés General en español). Es una nueva cooperativa privada de interés común la cual le permite a cualquiera – empleados, usuarios, voluntarios, entes públicos, compañías, asociaciones – actuar juntos en un marco legal para gobernar una entidad.

 

Todos los miembros del SCIC son accionistas y pertenecerán a una de las categorías estatuarias: Fundadores, Asesores, o Empleados.

 

El principio de votación es: 1 accionista = 1 voto.

 

El equipo ARK, siendo accionistas iniciales, escogerán la Junta Ejecutiva de la entidad legal, lo cual le permite a ARK continuar con la actual estructura de la junta.

 

Un largo proceso

ARK decidió formar una SCIC luego de trabajar con su equipo legal y evaluar diferentes opciones para la creación de una entidad legal. Luego de decidir que incorporarse a través de la Fundación Suiza – una opción popular para los proyectos blockchain – no era la mejor opción para ARK, el equipo posó la mirada en Francia.

 

Allí, encontraron el proceso de incorporación SCIC. De acuerdo al equipo, esa opción contenía casi todo lo que estaban buscando en términos de incorporación.

 

Como una SCIC, ARK será capaz de estructurar gobernanza corporativa basada en una junta de directores y aportes de la comunidad ARK. Adicionalmente, la incorporación SCIC le permite a ARK establecer una bien definida estructura sin ambigüedades legales relacionadas a ganancias de capital e impuestos.

 

A través de su estatus de SCIC, la junta de directores de ARK – excepto por los fundadores y empleados – pueden nombrar a accionistas adicionales. Estos nuevos accionistas también pueden ser seleccionados para la junta supervisora, según su acta constitutiva. El acta puede ser modificada tantas veces como sea necesario.

 

Según la ley francesa, el formato SCIC también les permite a las instituciones públicas convertirse en accionistas si así lo aprueba la junta.

 

Como una compañía de beneficios de interés común, una SCIC debe mantener al menos 52.5% de las ganancias de la compañía como reservas legales. En el caso de ARK, no hay ningún plan de hacer ninguna distribución de ganancias a los accionistas. Por lo tanto, mantendrá el 100% de todas las ganancias para su uso en el desarrollo, mercadeo, y operaciones.

 

Un emocionante camino por recorrer

Este establecimiento de la SCIC de ARK en Francia no solo es el primero de su tipo, sino que también reforzará la credibilidad de las criptomonedas en Francia, la Unión Europea, y en el resto del mundo.

 

El prospecto de ARK y su formación SCIC ha atraído el interés y entusiasmo de algunas instituciones regulatorias. Durante este proceso, ARK fue invitada por el Autorité des Marchés Financiers (AMF) – el ente regulatorio francés para mercados financieros – y el Banque de France (Banco Nacional de Francia) para presentar el proyecto ARK y explicar las condiciones del TEC de ARK. La discusión fue profunda y alentadora. Conversando con la AMF sobre cómo llevar a cabo el cumplimiento de leyes francesas de la mejor manera resultó en una conversación positiva bilateral con el gobierno francés.

 

El equipo en ARK está orgulloso de jugar un papel en la conversión de Francia hacia un ambiente amistoso con las criptomonedas, y está orgulloso de ser los líderes en este gran paso hacia la adopción de las criptomonedas. Y ahora que la SCIC ha finalizado, el equipo será capaz de expandir y avanzar la tecnología blockchain ARK, que proveerá más oportunidades para todos.

 

Sitio web: http://ark.io/
Blog: https://blog.ark.io
Equipo: https://ark.io/team

Contacto
Nombre de contacto: Travis Walker
Email: pr@ark.io

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami