NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Abre el primer exchange de Bitcoin en Chile

Bitcoin

Abre el primer exchange de Bitcoin en Chile

SurBTC, el primer proyecto de intercambio de Bitcoin en Chile, ha finalmente abierto sus puertas al público esta semana, facilitando la compra de Bitcoins para todos los chilenos a través de su sitio en internet o depósito bancario.

SurBTC es notable por haber obtenido fondos del estado Chileno para su aplicación, a través del organismo nacional conocido como CORFO, que busca influenciar la diversificación de la industria Chilena a través de la innovación en tecnologías digitales, comerciales, aplicaciones de trabajo y empleo practico, etc.

En Chile se ha estado formando una comunidad de Bitcoin de a poco, a través de sitios de internet y la influencia de su país vecino, Argentina, el cual de a poco se ha ido convirtiendo en una posible potencia en el mercado de Bitcoin.

Chile es uno de los pocos países del mundo en donde se utiliza un enfoque no keysiano para su banco central, en otras palabras, el banco es completamente independiente del estado, por lo cual muchos analistas han especulado que este país podría tener el ambiente económico más propenso para el crecimiento de Bitcoin, por lo menos en el lado bancario

En entrevista para el medio FayerWayer, el CEO de la compañía, Guillermo Torrealba, afirmo que el gran problema que Bitcoin tiene en el país sudamericano es la reputación de la criptomoneda, la cual se ve de mala manera debido a las faltas éticas de otras compañías en el ecosistema de Bitcoin, aunque no nombro ningunas por el momento.

La espera de muchos entusiastas termina finalmente de esta manera, con SurBTC estando habilitada para trabajar en todo el territorio Chileno por el momento. La validación del gobierno Chileno, así también como el incrementado interés de la comunidad Bitcoin por Sudamérica, implica que este podría ser el comienzo de una nueva potencia en la economía de las criptomonedas.

Fuente: bitcoinmagazine.com

Jaime Parra
Bitnami