NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Una sola Bitlicense fue otorgada en 8 meses

Bitcoin

Una sola Bitlicense fue otorgada en 8 meses

El temor tomo control de toda la comunidad Bitcoin cuando se anunció y detalló la infame Bitlicense, un tipo de licencia diseñada para regular el negocio de Bitcoin en el estado de Nueva York. A 8 meses de su introducción oficial, esos miedos han sido confirmados como más que solo paranoia sin sentido, ya que solo una Bitlicense ha sido obtenida en el área.

Esta licencia fue otorgada a Circle en septiembre de 2015, pasando a través de un proceso que ha sido criticado fuertemente por las compañías dedicadas a los servicios relacionados con criptomonedas. Muchas de estas compañías llegaron a remover sus servicios del estado norteño debido a que el proceso requiere demasiados recursos y tiempo para ser factible.

Recordemos que la gran mayoría de las compañías dedicadas a criptomonedas, sea en Estados Unidos o en nuestra propia Latino América, son pequeñas y tienen una cantidad de recursos extremadamente limitada, lo cual hace que costos como los de la Bitlicense, que se acumulan rápidamente debido a la cantidad de papeleo legal que contiene el proceso, sean prácticamente imposibles.

Según la información actual entregada por el estado de Nueva York al medio CoinDesk, más de 20 empresas de Bitcoin están actuando sin licencia, esperando en un limbo burocrático del cual no han podido salir de manera efectiva todavía. La justificación para la lentitud de este proceso ha sido la variedad de empresas y tipo de aplicantes, sin embargo a ocho meses de su introducción y aplicación, queda en duda la verdadera efectividad de esta medida.

La regulación, por el momento, busca crear un ambiente seguro para los inversores y clientes de estas compañías, sin embargo los requerimientos han sido cuestionados como “demasiado altos”, y el obstruccionismo político también ha sido una teoría que ha sido utilizada por los empresarios del área para condenar la actual situación. Muchas de estas compañías simplemente se han ido el área completamente.

Estas noticias nos llegan luego de que solo hace unos días viéramos a varios mineros de Bitcoin siendo apresados en Venezuela, lo cual ha puesto a la comunidad de criptomonedas en alerta máxima. Lamentablemente, estas dos situaciones han causado un quiebre entre las compañías y usuarios que forman la base de esta nueva tecnología, el cual podría llegar a aletargar o detener el progreso a largo plazo de Bitcoin tanto en Latino América como los Estados Unidos.

Jaime Parra
Bitnami