NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
9 Meses quedan para que los Blocks den la mitad de Bitcoin

Bitcoin

9 Meses quedan para que los Blocks den la mitad de Bitcoin

El “halving”, proceso que hace que los bloques de Bitcoin den una menor cantidad de dinero cada vez que son minados, está a solo nueve meses de ocurrir nuevamente. En esta ocasión, se llegara al 4,5% en creación de Bitcoins nuevos, llegando a un punto extremadamente bajo, sin embargo, esto pondría a Bitcoin en la misma cantidad de nuevo dinero creado en porcentaje con ciertas monedas fíat disponibles en el mundo.

Para poner estas cifras en una forma más tangible, estas son las actuales tasas de inflación de algunos países de Sud-América en comparacion con el 4,5% de Bitcoin, según el sitio TradingEconomics.com:

Venezuela: 68.50%, una tasa extremadamente alta, la cual hace de esta moneda una de las más volátiles del área.

Argentina: 14.50%, una moneda que está en un momento extremadamente complicado, sin embargo, es bueno recordar también que Argentina es uno de los centros más importantes de innovación sobre Bitcoin en sud-América, con varias compañías teniendo sus centros de desarrollo ahí, incluyendo a Bitpay.com

Brazil: 9.40%, uno de los países más abiertos al intercambio internacional y Bitcoin en el área, sin embargo, sigue con problemas políticos y económicos que podrían dejar a su moneda, el real, en un estado más inestable.

Recordemos que Bitcoin ha, hasta ahora, mantenido un precio estable en los últimos meses, haciendo de esta una de las épocas más “tranquilas” para la criptomoneda hasta la fecha. La situación, sin embargo, podría tener fuertes repercusiones en los próximos meses debido a la principal forma de ingreso de Bitcoin a ciertos países

Venezuela es uno de los más grandes mercados para Bitcoin en este momento, debido principalmente a la necesidad de las personas de cambiar hacia una moneda más estable, sin embargo, la minería es una de las pocas formas en las que se puede obtener una cantidad relativamente estable en el área. El “halving” podría hacer que la situación se ponga más complicada para el usuario promedio del país bolivariano.

Jaime Parra
Bitnami