Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Guia de Alt-coin para principiantes

Altcoins

Guia de Alt-coin para principiantes

Alt-Coin. Muchos hemos escuchado este término pero muy pocas personas le han prestado atención, principalmente porque son increíblemente confusas. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Valen la pena? Bueno, aquí les responderemos esas preguntas y les mostraremos algunas Alt-Coin que dan promesa, o que por lo menos son interesantes para el público general

¿Que es un Alt-Coin?

Los Alt-Coin son cripto-monedas que están basadas en el código de Bitcoin. Tienen diferencias y son consideradas su propia moneda cada una, pero esto no significa que sean igual de útiles o, en lo opuesto, menores en importancia que Bitcoin

Algunas de las Alt-Coin más famosas en este momento son LiteCoin, DogeCoin y Ripple, las cuales cubriremos rápidamente, así también como algunas criptomonedas sugeridas por los grupos de Facebook de Bitcoin de Argentina y Venezuela. ¡Muchas gracias por sus sugerencias!

LITECOIN

Litecoin es la primera Alt-coin que gano algo de fama, y es una de las que tiene más mercado en conjunto a Bitcoin. Muy pocas personas entienden, sin embargo, que las diferencia. En realidad son 3 puntos bastante simples

  1. Las transacciones se hacen más rápido, debido a que los bloques de Litecoin se minan más rápido
  2. Litecoin utiliza un algoritmo diferente a Bitcoin en cuanto a su minería en general, no solo en el tiempo en que estas necesitan
  3. Litecoin y Bitcoin ambas tienen un “punto máximo” de monedas que existirán, sin embargo, Litecoin llegara a 84 millones, 4 veces más que lo que se llegara a tener con Bitcoin, haciéndola menos escasa, pero al mismo tiempo menos valiosa

Debido a estos 3 puntos, Litecoin mantiene precios más bajos en relación con Bitcoin, sin embargo ha logrado establecerse por su estabilidad y bajo riesgo en comparación a su “hermano grande”

DOGECOIN

Una de las alt-coin mas extrañas. Originalmente era una broma, sin embargo, de a poco fue ganando tracción y logro establecerse como un serio contendor en el mundo de las criptomonedas, sobre todo por su increíblemente activa comunidad.

Dogecoin tiene aun mas transacciones por minuto que Litecoin, y sus bloques son mas rápidos, pero como pueden imaginar, esto hace que su valor sea aun más bajo que las otras dos monedas principales. La comunidad de Dogecoin prima el uso de la moneda y la expansión a todas partes posibles, lo que significa que todos los usuarios se están dando propinas y comprando pequeñas cosas aquí y ahí en el internet todo el tiempo. No es necesariamente la mejor moneda para, por ejemplo, el mercado en Venezuela, pero sigue siendo una buena alternativa para compras más baratas y simples.

RIPPLE

Es una de las mas nuevas Alt-Coin que ha estado tomando vuelo, sin embargo, tiene un problema principal que se le critica todo el tiempo, y por muy buena razón. Verán, la gran mayoría de las criptomonedas son descentralizadas, en otras palabras, no tienen un grupo o compañía central que las controle, ni siquiera un país. Sin embargo, Ripple depende completamente de Ripple Labs, lo que significa que todo lo que tenga que ver con la moneda esta centralizado en su compañía, y por tanto su valor, uso y información está completamente confinado a lo que suceda con la compañía.

Sin ir a más ni menos, esto es increíblemente preocupante, pero al mismo tiempo puede dar mas “estabilidad” para ciertas personas.

STARTCOIN

Esta es una de las monedas que salió rápidamente en la conversación cuando preguntamos en los grupos de facebook de criptomonedas, lamentablemente, esta es una de las monedas menos recomendables de las que vamos a hablar hoy día.

StartCoin es una alt-coin creada específicamente con la idea de ayudar a empresas que recién están empezando, las llamadas “startup” en Estados Unidos y el Reino Unido, sin embargo, esta fue creada sin mucha diferencia a monedas como DogeCoin, ya que de hecho tiene un índice de minería extremadamente rápido (Un bloque es procesado cada 60 segundos). Esta moneda ha sido casi abandonada por sus creadores y developers, los cuales no han trabajado en ella extensivamente desde hace mucho tiempo. Max Keiser, creador de la moneda, es también extremadamente infame por crear monedas diseñadas para lo que se llama “dumping”, lo que significa incrementar el valor de un producto artificialmente por medio de marketing para luego vender todo lo que tengas y salirte rápidamente antes de que el mercado decaiga.

Las Alt-Coin son increíblemente numerosas, pero no se preocupen, cubriremos mas próximamente para mantenerlos informados de las nuevas y creativas criptomonedas que surgen en el mundo. Por ahora, recuerden, inviertan con tranquilidad, infórmense y tómense su tiempo para hacer decisiones, después de todo, cada moneda y mercado tienen sus pros y contras, y nunca está de mas el mantenerse al tanto de las noticias.

 

Jaime Parra