Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Megabanco se une a un récord de $ 75 millones en ronda de fi...

Bitcoin

Megabanco se une a un récord de $ 75 millones en ronda de financiación de Coinbase.

Coinbase ha recaudado 75 millones de dólares como parte de un financiamiento Serie C de una ronda, por una serie de impresionantes inversionistas incluyendo la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), grupo Fortune 500 servicios financieros USAA, el megabanco español BBVA y el gigante telcom japonesa DoCoMo.

La ronda, que rompe el récord anterior para una empresa bitcoin, fue dirigido por Jurvetson (DFJ) Growth Fund Fisher Draper, de la que tomó nota de el inversor Tim Draper es un socio, e incluyó a largo plazo bitcoin, grupos de inversión de Union Square Ventures, Ribbit de Capital y Andreessen Horowitz. El ex CEO de Citigroup, Vikram Pandit, y el ex director general de Thomson Reuters Tom Glocer contribuyeron con inversiones personales.

CEO Coinbase Brian Armstrong trató de enmarcar la financiación como uno que le ayudará a cambiar la percepción de la corriente principal de bitcoin durante lo que hasta ahora ha demostrado ser un año de rocas para la industria.

Armstrong dijo A CoinDesk:

“Creo que esto realmente cambia la conversación. Hay dinero inteligente por ahí que está apostando fuerte por esto y es totalmente unphased por los caprichos de los precios, lo que el mercado está haciendo. Son mucho más preocupados por los fundamentos de lo que está pasando en la red … y en esas métricas, todo se ve muy bien. ”

Luego pasó a explicar que todos los participantes en la ronda están entusiasmados con las innovaciones en el espacio bitcoin, y que quieren aprovechar su inversión en Coinbase para aprender más sobre lo que podría deparar el futuro.

“Muchas de estas empresas que quieren invertir en líderes en su categoría.

Coinbase tiene intención de utilizar su nuevo capital para hacer crecer su base de empleados, mientras se centra en la mejora de su producto móvil.

“Queremos ampliar de manera responsable”, dijo Armstrong. “Estamos en 19 países ahora y nuestra meta es estar en 30 a finales de 2015.”

La cifra de 75 millones de dólares es, con mucho, el más grande jamás planteada por una empresa bitcoin, doblando los $ 30.5m planteada por Bitcoin con el proveedor de billeteras Blockchain e igualando aproximadamente el 23% del capital público planteado por toda la industria de la moneda digital en 2014.

Hasta la fecha, la compañía con sede en California ha recaudado $ 106 millones.

Once nuevos países

Mientras que Armstrong no mencionó nuevos mercados objetivo de Coinbase, habló en general sobre los tipos de mercados la compañía está tratando de capturar con su nueva financiación, poniendo un énfasis particular en la sub-bancarizados a nivel global.

“En la India, hay 100 millones de teléfonos que se conectan a Internet, el 2% de las personas tiene una tarjeta de crédito o cuenta bancaria y esas personas no tienen una computadora de escritorio y no tienen correo electrónico”, dijo Armstrong.

También señaló que Coinbase necesita adaptar sus productos a las necesidades de esta clase de clientes, la traducción de la aplicación en nuevos idiomas, la optimización de las conexiones a Internet más lentas y que permite conocer al cliente (KYC) debida diligencia sin la dependencia de los identificadores más familiares como direcciones de correo electrónico.

Una cantidad considerable de los fondos, Armstrong añadió, se utilizará para satisfacer la carga regulatoria de Coinbase en sus nuevas jurisdicciones, un factor que llamó un “punto de dolor continuado”.

Aún así, Armstrong cree que Coinbase también encontrará la cuota de mercado fuera del mundo en desarrollo, incluso si eso va a ser de una manera tal vez no esperados por los primeros adoptantes.

“Bitcoin despegará en las zonas que están desatendidas por los sistemas de pago tradicionales en estos momentos,  dijo, citando las microtransacciones, los pagos transfronterizos y los préstamos peer-to-peer como ejemplos de mercados verticales que cree se verán profundamente afectados por bitcoin.

Doblar en tecnología.

Armstrong también siguió haciendo hincapié en que él cree que un Coinbase mejor puede asegurar un futuro a largo plazo, proporcionando una plataforma fundamental para una nueva generación de desarrolladores a través de su plataforma de API, Toshi, que se puso en marcha en septiembre.

En particular, sugirió que los desarrolladores podrían ser deun  mercado más entusiasta Bitcoin todavía, por lo que el servicio API un indicador potencialmente clave del éxito futuro de Coinbase.

“Hay mucha más experimentación, y si vas a GitHub, el número de proyectos bitcoin supera los de la raya, Braintree y PayPal juntos”, dijo. “Bitcoin ha capturado los corazones y las mentes de los desarrolladores de todo el mundo y todos están tratando de construir cosas interesantes con él.”

Armstrong expresó su creencia de que Coinbase tiene mucho que ganar al permitir el crecimiento continuo de bitcoin mas allá de los pagos, empoderando a los desarrolladores, las herramientas para crear nuevos comportamientos y nuevos casos de uso de los libros mayores distribuidos.

Coinbase afirma haber capturado el 47% del mercado con su API, un desarrollo citó como “enorme”, ya que él cree que muchas aplicaciones de la tecnología aún no se han descubierto.

El crecimiento real del usuario.

Sin embargo, mientras Coinbase ciertamente ha mejorado su plataforma en muchas áreas clave, una cuestión que se diseca continuamente por la prensa dominante es la falta general de adopción de los consumidores que se ha producido a pesar de la visibilidad de bitcoin en la tecnología y la prensa financiera.

Armstrong indicó que la compañía ahora tiene más de dos millones de usuarios de cartera, y que las métricas de la empresa sugieren que el crecimiento de usuario no se correlacionan con el precio del bitcoin.

Aún así, Armstrong afirmó que los inversores de Coinbase no están preocupados por la base de usuarios actual de la empresa, sino que se centran en la forma en que puede crecer en el largo plazo.

“Estos son el tipo de preguntas que los inversores estaban pidiendo, que querían ver si los fundamentos de esta infraestructura que se está construyendo están ahí, pero no sólo a nosotros, la red Bitcoin,” Armstrong señalaron. “Están mirando estas cosas a corto plazo como una distracción”

En general, Armstrong parecía en gran medida conservador cuando se habla de cómo continuaría el ecosistema bitcoin, lo que sugiere que el camino de la tecnología para una adopción más amplia que requerirá persistencia y paciencia.

“Nunca hay un momento en que la adopción pasa”, dijo. “Es como el Internet, no era enorme bombo, hubo un accidente. No va a ser un momento donde todo el mundo dice que es ahora la corriente principal, pero habrá hitos interesantes “.

El caso de Coinbase.

A lo largo de la conversación, Armstrong hizo el comentario que Coinbase fue capaz de obtener su impresionante capital debido a las fortalezas que van más allá del poder subyacente y el potencial de bitcoin.

“Tenemos a Fred Wilson como inversionista él piensa que somos una de las mejores compañías de ejecución del producto que ha visto”, dijo Armstrong, que describe aún más la capacidad de la empresa para establecer y cumplir metas como.

Por ejemplo, Armstrong citó el éxito de su equipo en inscribir comerciantes mil millones de dólares y el envío de productos al igual que su ‘Bóveda’, cuentas de almacenamiento, balances y cuenta de seguro de USD en 2014, mientras se expande a 18 nuevos países al mismo tiempo.

Por ahora, Coinbase también tiene la confianza de una nueva clase de inversores que podrían permitir proseguir una visión aún más grande y más audaz para Bitcoin.

fuente:  http://www.coindesk.com/

Juan David