Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Informe del Senado de Brasil: Bitcoin no está listo para ser...

Bitcoin

Informe del Senado de Brasil: Bitcoin no está listo para ser Reglamentado.

Un nuevo estudio encargado por el Senado Federal de Brasil ha tratado de examinar cómo la propagación de bitcoin y otras monedas digitales podrían afectar la economía de Brasil, y si la reglamentación formal es necesaria para la industria nacional.

Escrito por Cesar Rodrigues van der Laan, investigador del Banco Central de Brasil, el documento de 18 páginas concluye que Brasil no debe regular inmediatamente bitcoin, con el argumento de que no hay suficiente actividad en los mercados locales como para justificar tal reglamentación.

En el documento se va a destacar la variada respuesta de reguladores que han tomado Bitcoin en todo el mundo, citando a la postura adoptada por Rusia, medidas activas para prohibir bitcoin, y en EE.UU., donde los reguladores estatales están tratando de establecer un marco para la industria.

En particular, el documento define que Brasil sigue un camino similar al de los EE.UU., siempre y cuando se decida introducir una regulación para la industria:

“Las autoridades fiscales de Estados Unidos determinó que la moneda virtual es un activo que debe ser declarado y está sujeto a impuestos. A su vez, el Tesoro de Estados Unidos ha determinado que las transacciones significativas de bitcoins son reportadas a las autoridades, como moneda común. Brasil sigue el mismo camino, pero sólo en caso de propagación de este nuevo activo financiero. ”

Los empresarios locales expresaron su optimismo por el documento, aunque no optimistas sobre la capacidad de bitcoin para competir frente a la moneda nacional de Brasil, ayudaría más respecto a los posibles beneficios que la tecnología ofrece en la economía más grandes de América Latina.

“El informe del Senado anima a pensar que los reguladores están dispuestos a entender estas nuevas tecnologías, ven que es relevante desde el punto de vista tecnológico y tal vez va a ser relevante desde el punto de vista financiero”, Rafael Olaio, co-fundador de locales Ripple gateway Rippex, dijo CoinDesk.

La declaración es la tercera que una autoridad importante de Brasil ha emitido un comunicado sobre Bitcoin este año, después del Banco Central  la advertencia en febrero y una decisión en abril por la Reserva Federal, la autoridad tributaria del país, que quería tratar las monedas digitales como activos financiera.

economía BasadA en Bitcoin, poco probable.

Aunque hablar sobre posibles modos de regulación, Van der Laan pasa del papel a teorizar sobre cómo un ecosistema bitcoin más grande podría afectar a la economía brasileña.

El informe comienza con el contexto en el que los medios de comunicación mundiales están cada vez más interesados en bitcoin como un sistema monetario alternativo. Sin embargo, encuentra que bitcoin para este propósito es poco probable ya que podría conducir a un aumento del lavado de dinero, tiene un mercado relativamente nuevo.

“Teniendo en cuenta su actual gama limitada, especialmente en Brasil, no vemos un riesgo sistémico para el funcionamiento de la economía nacional”, indica el informe.

El documento continúa afirmando al mismo tiempo que se creó para eludir el sistema financiero, que sería beneficioso para los usuarios e inversores de la tecnología para centrarse en cambio en su potencial para reducir el costo de los pagos y el comercio en línea.

Preocupaciones de la crisis financiera.

En general, el documento sugiere que bitcoin puede mantener la promesa a más largo plazo como sistema de pago transfronterizo, a pesar de que sería necesario un marco regulatorio en una fecha posterior.

En particular, el documento sostiene que un gran movimiento a un mercado no regulado podría tener influencia potencialmente negativo en el mercado, que no debe ser permitida debido a la reciente crisis financiera de 2008-2009.

El informe afirma:

“Si hubo lecciones de la reciente crisis financiera es el consenso de que los sistemas financieros globalizados necesitan más y no menos regulación. Por estas razones, es difícil considerar verosímil la hipótesis de monedas soberanas serán reemplazadas por monedas virtuales no reguladas y sin apoyo legal”.

Sin embargo, el informe concluye que si las tecnologías bitcoin y similares pueden proporcionar todas las innovaciones en los pagos “aún está por verse”.

“Será adopción que determinará el potencial competitivo real de estos nuevos servicios financieros”, agrega el informe.

Inicio del diálogo

Las reacciones locales al informe oscilaron entre su falta de impacto en los negocios a positivo.

Andre Horta, director general en el inicio de cambio bitcoin BitcoinToYou.com, se mostró entusiasmado con la publicación del informe, aunque se preguntó si un marco regulatorio no beneficiaría a los empresarios locales como él.

“La regulación puede ser buena, porque más personas y empresas tendrían una mayor seguridad para usar bitcoin para enviar dinero a otro país sin violar la ley actual. Más que esto, capitales de empresas de riesgo y los inversores están a la espera de una regulación oficial de bitcoin para invertir capital en startups bitcoin en Brasil “, argumentó.

Olaio de Rippex optó por centrarse en los resultados más macro del informe, acordando en particular, que bitcoin tendrá dificultades para competir con la moneda nativa de Brasil, el real.

“La volatilidad es el mayor obstáculo para la adopción de bitcoin como moneda. Hoy en día, su comparación con el oro, pero el ciudadano común no utiliza nunca el oro como moneda de todos los días”, dijo.

Horta, sin embargo, cree que el papel podría tener el mayor valor como una manera para que el ecosistema local iniciara un diálogo con los reguladores, concluyendo:

“Será maravilloso si abren la puerta para discutir acerca de Bitcoin con la comunidad bitcoin, al ver que el bitcoin puede ser grande, para reducir la burocracia y reducir los costos para hacer la transferencia de dinero, para hacer pagos a través de Internet o físicamente.”

Fuente: http://www.coindesk.com/

Juan David