Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
El gobernador de California aprueba Bitcoin para transaccion...

Bitcoin

El gobernador de California aprueba Bitcoin para transacciones.

Bitcoin puede ser aceptado y utilizado para las transacciones en el estado norteamericano de California a partir del Viernes pasado, a raíz de la ratificación de un nuevo proyecto de ley de finanzas. Anteriormente, sólo los dólares fueron reconocidos oficialmente, pero el nuevo proyecto de ley permite el uso de otras monedas nacionales y digitales.

Una serie de nuevas leyes entran en vigor para 2015 en California es la AB129 proyecto de ley aprobado por el gobernador Jerry Brown a mediados de 2014. Dirigido a poner fin a una prohibición contra el uso de cualquier alternativa a dólares estadounidenses para el comercio en el estado, el proyecto de ley reconoce y permite el uso de monedas alternativas para las transacciones, incluyendo las monedas digitales como Bitcoin, a nivel legislativo.

Esta postura recién hace aceptar Bitcoin en California uno de los estados amigos en un país donde la opinión política sobre la subida de las monedas digitales es fuertemente polarizada. Nueva York fue noticia en julio de 2014, cuando sus planes de largo alcance en legislación en torno al control y seguimiento de las empresas Bitcoin causaron indignación en las comunidades de divisas y de inicio digitales. A menudo llamado la ‘BitLicense,’ las medidas tenían como objetivo hacer del mundo descentralizado, a menudo anónimo de Bitcoin en un mercado financiero más similar al mercado financiero establecido, a través de mayores obstáculos, identificación y el registro alrededor de todas las transacciones.

5244d8079aaa0553a96481bd914d553e

Sentimientos sobre el terreno en Nueva York también parecían menos positivos esta semana con la noticia de una junta de la comunidad en Manhattan para rechazar la licencia de  “Descentralizado Block Party”, que era ofrecer “cervezas para Bitcoin”, y la intención de mostrar “formas creativas utilizar una moneda “.

La misma falta de entusiasmo también apareció en las propias elecciones a la alcaldía de California el año pasado, sin embargo, después de la aprobación inicial de este proyecto de ley de finanzas AB129. Tratando de sacar provecho de la cobertura de la prensa y el interés por el mundo moneda digital, Bryan Parker corrió como candidato a la alcaldía de Oakland en una plataforma de integración de Bitcoin para el funcionamiento de la ciudad,  para atraer a nuevas empresas que participan en la tecnología de moneda digital en la zona .

Fletcher Starkey, dueño de CDxx, un bar con sede en San Francisco con parrilla que ha estado aceptando Bitcoin desde su inauguración en 2014, ha recibido con entusiasmo la nueva ley que entre en vigor. Hablando con CoinTelegraph, Starkey estaba orgulloso de la medida del estado en la dirección de la legitimación de la moneda digital, de lo que sugiere:

“California está liderando la carga hacia un sistema de pago más seguro y sencillo, lo que beneficia a los clientes y comerciantes, en lugar de las compañías de tarjetas de crédito.”

Al ser uno de los primeros pagos en moneda digital en la ciudad, Starkey explicado que CDxx tiene “un montón de tecnología para consumidores inteligentes y dueños de negocios,  muchos empresarios de mente abierta. Les deseo a todos mis clientes cambiar su visa por Bitcoin “.

Luego de haber sido uno de los nuevos centros de tecnología de los EE.UU., es quizás sorprendente que California está en los titulares acerca de encabezar la carga de Bitcoin en aceptación en el país. El área de Silicon Valley cuenta con el respaldo de capital de riesgo 32 empresas Bitcoin, más que el resto del país,  los residentes del estado encabezaron la tabla por buscar en Google “Bitcoin” más que cualquier otro estado en 2014. El hecho de que Bitcoin le ha sido dada la condición de “dinero legal” hará avanzar no sólo en la sensibilización de la moneda digital, sino también alentar nuevos comerciantes y servicios de aceptar la moneda recién oficial como una forma alternativa de pago.

Fuente: http://cointelegraph.com/

Juan David