Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
El Tesoro del Reino Unido convoca Información , en Cuestion...

Bitcoin

El Tesoro del Reino Unido convoca Información , en Cuestion de Monedas Digitales

El Tesoro del Reino Unido ha emitido una “Convocatoria de la información” sobre las monedas digitales con el fin de sopesar los riesgos y beneficios que ofrece la nueva tecnología.

La solicitud tiene por objeto proporcionar al gobierno la información necesaria para comprender plenamente las monedas digitales, así como para solicitar la opinión y la opinión de todas las partes interesadas.

La convocatoria Información estará abierta durante un mes para permitir que los individuos, las empresas y otras organizaciones presenten sus comentarios sobre una amplia gama de cuestiones.

El documento pide 13 preguntas, que van desde la información básica sobre los beneficios potenciales de las monedas digitales, a través de la participación del gobierno y la regulación, a los nuevos servicios que permite la tecnología de bloque de cadena. También se abordan los posibles usos no monetarios de la cadena de bloque.

Cabe destacar que el Tesoro describe la cadena de bloque como una innovación que “podría representar un cambio fundamental en cómo se pueden hacer los sistemas de pago a trabajar”.

La asociación del Reino Unido Digital moneda dijo que dio la bienvenida a la consulta de la Tesorería en monedas digitales, y agregó:

“Consideramos esto como un paso positivo para cryptocurrencies y el proceso es un ejemplo del enfoque del gobierno del Reino Unido con visión de futuro hacia FinTech y la innovación tecnológica en general. Anticipamos que la UKDCA participará activamente en el apoyo a la Tesorería con comentarios y retroalimentación a lo largo del proceso “.

Promover la innovación y la competencia

Reino Unido Miembro del Parlamento y Secretario Económico del Tesoro, Andrea Leadsom, discutieron el tema en un blog gobierno, las monedas digitales titulada: 5 razones por las que estamos pidiendo información.

Antes de su elección, Leadsom pasó 25 años trabajando para los bancos británicos y las instituciones financieras. Ella también sirvió en el Comité Selecto de Tesorería desde 2010-2014.

El primer punto esbozado por Leadsom es la necesidad de promover la innovación y la competencia en el sector financiero. Leadsom explicó que el Gobierno quiere garantizar tecnología de pagos “funciona mejor” y sirve a las personas que lo utilizan a diario.

Leadsom señala que unos 20.000 británicos ahora tienen bitcoins y aproximadamente £ 60  en bitcoins están en circulación en el país. Agregó que las nuevas cryptocurrencies se están desarrollando y que los nuevos negocios en moneda digitales están creando en el Reino Unido.

Como resultado, el gobierno quiere saber más sobre los beneficios de las monedas digitales para los usuarios y la economía en general, dice ella.

En la convocatoria de documento de información, el Tesoro dice que tiene la intención de examinar los beneficios de monedas digitales y las barreras que enfrentan las empresas en el espacio. Con base en la información recopilada a través de la iniciativa, el gobierno decidirá si se requiere o no la acción, dice el departamento.

Cabe destacar que el Tesoro también hace una clara distinción entre las monedas digitales y monedas virtuales:

“El gobierno considera que las monedas virtuales difieren de monedas digitales, en que se emiten y generalmente controlados por sus desarrolladores,  utilizadas y aceptados entre los miembros de una comunidad virtual en específico. Monedas virtuales tal como se definen, por tanto, fuera del alcance de la presente convocatoria de la Información “.

Riesgos y regulación

Además de los beneficios de las monedas digitales, el Tesoro también está interesado en los riesgos potenciales. Seguridad y vulnerabilidad en comparación con los servicios tradicionales de pago es una de las preocupaciones, junto con el uso de las monedas digitales con fines ilícitos o ilegales.

El Tesoro enumeró una serie de riesgos y las actividades delictivas que podrían beneficiarse de las monedas digitales, pero al mismo tiempo señaló que los riesgos absolutos de delincuencia pueden ser “limitada” debido a la naturaleza pseudo-anonimato de las monedas digitales y su dependencia de un público distribuido libro mayor.

Entre los posibles riesgos que enfrentan los consumidores y los comerciantes son la seguridad, la volatilidad, la falta de regulación internacional y la falta de protección de los consumidores, la notas del Tesoro.

Leadsom argumentó que la “red de seguridad” proporcionada por un regulador puede dar a las empresas y los consumidores la seguridad de que sus intereses están protegidos, atrayendo así aún más los negocios y los consumidores para la industria de la moneda digital.

Postura liberal en cryptocurrencies

Posición general de Gran Bretaña sobre las monedas digitales se puede describir como liberal y progresista. Londres es el principal centro financiero de Europa , en el pasado el gobierno ha tratado de mantenerse por delante de la curva en términos de regulación y las políticas favorables a las empresas.

En agosto, el canciller George Osborne, anunció una nueva iniciativa para explorar el posible papel de las monedas digitales en la economía de Gran Bretaña y también encargó un informe sobre los riesgos y beneficios de abrazar monedas digitales.

Además, un manifiesto FinTech recientemente publicado, respaldada por más de 150 empresas y capitalistas de riesgo, instó al gobierno a adoptar una legislación Bitcoin-amigable. Y, en junio, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció el Proyecto Innovar, un esquema diseñado para apoyar la evolución positiva de FinTech, incluyendo el desarrollo de la moneda digital.

Dos dependencias de la Corona Británica, como la isla de Jersey y la Isla de Man, ya han adoptado políticas Bitcoin-amigables en un esfuerzo por atraer a más empresas moneda digital

 

Fuente: Coindesk

Juan David